Deducir impuestos con mi retiro
Fuente original

Para que tus Aportaciones Voluntarias obtengan el beneficio fiscal, debes considerar cuáles son los tipos de ahorro que tienen este beneficio:

APORTACIONES DE LARGO PLAZO

Este tipo de ahorro es deducible de impuestos en la declaración anual del ejercicio fiscal a declarar. La inversión debe permanecer en tu Cuenta Individual un mínimo de 5 años para que se materialice el estímulo fiscal de deducibilidad.

COMPLEMENTARIAS DE RETIRO

En este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en tu Cuenta Individual también por 5 años. Es deducible de impuestos en la declaración anual. Debe continuar invertido hasta los 65 años, para que al momento de tu retiro se aplique el beneficio fiscal de exención.

PERSPECTIVA DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Estas aportaciones son adicionales a tu Cuenta Individual, con las que puedes complementar tu ahorro para el Retiro. Con este tipo de ahorro podrás deducir en tu declaración fiscal tus Aportaciones Voluntarias de tu ingreso acumulable. Debe permanecer invertido hasta los 65 años de edad para que al momento del retiro le aplique el beneficio fiscal de exención.

De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el monto de las aportaciones deducibles es hasta el 10% del ingreso acumulable; dichas aportaciones no pueden exceder la cantidad de $189,200 pesos ahorrados voluntariamente en 2022.

Recibe asesoría en Planes Privados de Retiro tomando un:

 

 

Suscríbete al NewsLetter

Un mail al mes de lo mejor de Finanzas Personales, Crecimiento de tus Ingresos y Recursos para mejorar tus Habilidades.