Te traemos buenas y malas noticias.
Comencemos por las malas, entendemos y conocemos las estadísticas sobre los ingresos que percibimos actualmente los de nuestra generación. Específicamente hablando, solo el 4% de millennials ganan más de 20 mil pesos al mes, el 31% gana de 10 a 20 mil pesos, el 22% recibe de 8 a 10 mil pesos y nada más y nada menos, el 42.5% gana menos de 8 mil pesos mensuales.
¿Por curiosidad, quieres saber de dónde provienen sus ingresos?
Pues bien, el 50% de millennials recibe un sueldo como empleado de una empresa pública o privada, el 44% de los ingresos es el resultado de un emprendimiento o negocio propio y el 6% es esa “ayudita” que los padres siempre están dispuestos a ofrecer.
Una de las razones que provocó esto es que cuando esta generación nació, creció y comenzó en búsqueda de oportunidades laborales, hubo un súper incremento poblacional que, lamentablemente, no fue a la par del crecimiento económico. A esto súmale que ¡somos la generación que más recesiones ha vivido en un periodo de 6 años!
Pero bueno, paremos ya de hablar de lo que sospechábamos, nos preocupa y genera incertidumbre y comencemos a ver el lado bueno de las cosas, busquemos soluciones.
Si bien o mal eres de los que obtiene un ingreso mensualmente, déjame decirte que ya es una gran ganancia, aunque no creemos que tu talento tenga que limitarse a un ingreso bajo, pensamos que puedes sacarle el máximo provecho mientras consigues uno mejor.
Así que aquí entra el gran tema del aguinaldo y cómo usarlo de una manera inteligente, sabemos que tienes necesidades y que muchas veces este dinero extra puede ser la luz al final del túnel para solucionar algunas cosas que traías anteriormente pero, si no tienes pensado qué hacer con él; pensabas dejarlo bajo el colchón; sabes que después de pagar deudas y gastos te puede quedar un poco para el ahorro o simplemente tienes el deseo de gastarlo sin pensar en tu valioso futuro, aquí tenemos algunas opciones que te pueden servir.
- Comenzar a prestarle atención a tus opciones de retiro y asegurar un futuro digno
- Si tienes bendis, busca opciones de ahorro para su educación (¡aquí en confianza, las universidades están carísimas!)
- Averigua las opciones de invertir tu aguinaldo en UDIS, así evitarás que pierda valor con el tiempo.
- Plantéate una meta a largo plazo y busca opciones que te ayuden a volverla realidad
- Asesórate con especialistas financieros, nunca es tarde y jamás es “muy poco” lo que tienes para comenzar, incluso si en ese momento no tienes dinero para invertir, quién mejor que un experto en el tema para guiarte y apoyarte en mejorar tu salud financiera
Referencias
Sandoval, Antonio. “Millennials mexicanos han pasado 6 años de sus vidas en recesión económica.” Alto Nivel, 17 08 2022, https://www.altonivel.com.mx/economia/millennials-mexicanos-han-pasado-6-anos-de-sus-vidas-en-recesion-economica/?fbclid=IwAR0JH5FkNCE9Qum8ojoZ-Xe1N1qRsPADgBdccmL_JRWvoNzuBYBRxE4XuqE. Accessed 05 10 2022.