Seguramente asumes el gasto total de los gastos familiares o una parcialidad de estos, sea cual sea tu caso, influyen dentro de tu familia de forma significante. Eres querido provees cariño, amor, paz, tranquilidad, apoyo, seguridad pero también dinero y estabilidad financiera dentro del hogar.
¿Alguna vez te has preguntado lo que pasaría si por defunción faltaras en tu familia?
Sabemos que a nadie le gusta pensar sobre su muerte, aun sabiendo que es inevitable e inesperado sobre todo la de un ser querido, es uno de los retos más difíciles de enfrentar, y conlleva procesar y sanar la pérdida, la salud mental es de suma importancia para las personas y más después de eventos que impactan en su vida de forma tan significativa.
Relacionándolo a un gasto económico, podríamos hablar de la contratación de los servicios de un psicólogo para cada uno de los miembros de tu familia, que en promedio llega a costar de $500.00 a $2,000.00 mxn por sesión.
Eventualmente el gasto más evidente que hay son los gastos que conlleva la realización de un funeral, el cual engloba los siguientes gastos: (1)
Ceremonia: $6,200.00 mxn
Documentación: $1,500.00 mxn
Traslado: $8,500.00 mxn
Preparación del cadáver: $3,190.00 mxn
Encuentro después del funeral: $1,350.00 mxn
EN CASO DE INHUMACIÓN
Ataúd: $7,490.00 mxn
Lápida funeraria: $7,490 mxn
Entierro: $4,500.00 mxn
EN CASO DE CREMACIÓN
Nicho para urna: $875.00 mxn
Cremación: $8,400.00 mxn
Urna: $800.00 mxn
¿Cómo puedo prevenir estos gastos?
Conocemos la delicadeza que rodea un tema como este, y es que siendo un tabú requiere también prevenir y concientizar a nuestros seres queridos que procedería en caso de que sucediera.
Y aún más importante es darte a conocer que medio tienes para poder lidiar con un problema de este tipo.
El consejo más valioso que podemos ofrecerte es contratar un SEGURO DE VIDA, la importancia que rodea estos planes son muy específicos. Por ejemplo:
- Proteger el futuro:
Es fundamental que sepas que el futuro de tu familia estará asegurado, que pueden tener una buena calidad de vida mientras se recuperan de la pérdida en forma óptima.
- Ofrece tranquilidad:
Una de las finalidades de los seguros de vida es en parte hacerte sentir tranquilo, es decir de que no dejarás a tus seres queridos a la deriva. Sino que van a tener un sustento sólido después de que no estés.
- Seguridad económica antes las deudas:
Si bien, usualmente las deudas de una persona culminan en el momento de su defunción alguna no llegan a erradicarse, por ello lo que nos permite un seguro de vida es que la familia o los beneficiarios continúan recibiendo ingresos por parte de la aseguradora que permite destinar el dinero a los pagos y olvidarse de ellos definitivamente.
- Libre de deudas e impuestos:
Lo más importante es saber que tu familia no pagará por tus errores financieros después de la muerte, por ello la defunción está libre de embargos.
Pensar en tus seres queridos y su bienestar conlleva anticipar momentos y situaciones que aún no suceden y creemos que las decisiones, hábitos y responsabilidad financiera que tengas en este momento tendrá un peso enorme y trasciende dentro de tu vida y la de tu familia.